La innovación es el proceso de traer nuevas ideas, conceptos y productos a la existencia. Es una forma de crear un cambio en el mundo, ya sea personal o profesional. La innovación es importante porque acelera los resultados y da vida a nuevas oportunidades.

La palabra innovación proviene del latín innovatio que significa “renovar o cambiar”. La innovación ha existido desde la antigüedad, cuando las personas realizaban cambios en su entorno para encontrar más alimento o refugio. El primer uso registrado de la palabra innovación fue en 1662 cuando Francis Bacon la usó en su libro “Novum Organum” (El nuevo instrumento) donde habla de las innovaciones como una forma de hacer las cosas mejor de lo que eran antes.

La innovación no es un concepto nuevo. Ha existido durante siglos y la gente siempre ha estado tratando de encontrar nuevas y mejores formas de hacer las cosas. La innovación es una herramienta para acelerar tus resultados, puede ayudarte a pensar de manera diferente o incluso cambiar tu vida.

El futuro de la innovación no se trata solo de la forma en que trabajamos o vivimos, sino también de la forma en que pensamos. El futuro tendrá que ver con el crecimiento personal, el progreso y cambiar nuestras vidas para mejor.