Como nombramos la importancia de la consciencia, debemos saber que muchos cambios son más profundos y mejores, siempre desde el punto de vista de innovación si somos capaces de adivinar un punto origen, que es particular de cada uno al que yo denomino GÉNESIS, por lo tanto el conocer el génesis podremos animarnos a caminar por ese pensamiento de cambio

Génesis

Es importante también indicar que hemos nombrado que conociendo el génesis somos capaces de provocar cambios, pero que no estamos aislados y que muchas veces el cambio es provocado por los que nos rodean y son estos lo que generan cambios en nosotros, esto  genera una reacción en cadena que puede provocar tsunamis cuyo final es impredecible y es por lo tanto la magia de las influencias.

Bueno ya sabemos que tenemos que provocar para pensar  en la línea de producir cambios, que es importante conocer el génesis para mejorar el proceso de innovación y que no debemos olvidar que formamos parte de un mundo donde nos influimos todos. En este punto ya vamos diferenciando el pensar diferente y el verdadero motor de la innovación el pensamiento de cambio. 

«Pensamos en cambio, por lo tanto seremos generadores.»

Cambiamos algo cuando somos capaces de generar actitudes, pensamientos, servicios y objetos alrededor nuestro o somos capaces de interpretar los cambios generados por otros e interiorizarlos como nuestros. Por lo tanto a veces nosotros provocamos el cambio y otras veces cambiamos nosotros algo por la provocación de un tercero.

Esto es fundamental tenerlo en cuenta en una socidad donde los cambios son mas profundos y rápidos.

Que está pasando con la incoporación en nuestra cultura de la Inteligencia Artificial, esto puede generar una verdadera revolución del concepto que tenemos de innovación, por lo tanto seremos generadores o la sociedad generará cambios que nos hará cambiar como constantemente ha pasado en el desarrollo de la humanidad.

En nuestra actitud hacia el cambio tendremos la oportunidad o no, de ser generadores de ese cambio y por su puesto si lo somos estaremos en mejor posición respecto a las oportunidades tanto de vivencia como de negocios ya que seremos nosotros los dueños del tablero de juego.